"ECONOMÍA EXÓTICA" (parte ii) Tucanes, tigres y dragones.
Hoy fue un buen día ¡me gusto! y con esto no quiero decir que me gusten las clases sin profe o mejor dicho sin alumnos, simplemente quiero decir que hemos empezado la investigación y que me ha gustado la dinámica del grupo en el cual estoy. Cabe señalar que hemos pasado de Latinoamérica a Europa y Asia. Analizaremos Irlanda, Letonia, Taiwán y corea del sur (Sin embargo esto no es definitivo aún). Nuestra pequeña investigación versará sobre los efectos colaterales que se han producido en estos países a partir de las directrices del FMI que han seguido, haremos una comparación entre la situación de hace 20 años y la situación actual.
Tengo que decir que he quedado muy sorprendido al decir el profesor “se pueden ir a investigar” Como la gran mayoría al principio dije “estupendo, me voy a tomar un cafecito, o a mirar el mail…” No diré que no lo hice, sin embargo creo que más que una pereza del profesor de no querer dar clases, me parece una maravilla, y con esto no quiero parecer ostentoso, pero sí quisiera dejar claro algo; siempre nos quejamos de lo mismo “los profesores se piensan que tenemos todo el tiempo del mundo, y nuestra vida social, y… y…” Creo que es una muy buena dinámica toda esta, aunque me está apabullando tanto movimiento, ¡pero me parecen muy buenas ideas!, yo lo clasificaría como: estudiar alternadamente en conjunto.
Una última reflexión sobre esto es, que si el profesor cambia los procesos/dinámicas de aprendizaje, lo justo sería que nosotros también lo hiciéramos, y nuestros usuales hábitos que solemos desempeñar ante “profesores” deberíamos modificarlos si tanto nos quejamos de la educación caduca.
Por tanto omitiré comentario alguno hacia la clase de hoy, ¡ya que no la hubo! No como las que suele haber… Esta vez se nos pide que la clase seamos nosotros mismos y que los planes los llevemos hacia donde vayamos, porque de nada sirve pasar hora y media sentado si el “conocimiento”, después, se vuelve nulo. Por ello en cada comentario que redacte sobre mi aprendizaje será como hablar del aprendizaje de todos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario