viernes, 5 de febrero de 2010

EL ÚNICO LIBRO –EL NÚMERO FUE EL 24


EL ÚNICO LIBRO –EL NÚMERO FUE EL 24

Me encanta leer, creo que es una de las actividades en la que más he invertido tiempo estos dos últimos años y me pareció algo muy generoso que un profesor regala un libro y si no recuerdo mal, el único que cedió fue este “Leaves of Grass” De, Walt Whitman.

He puesto un breve texto sobre el origen de esta obra y algunos versos, con la esperanza de que logren atrapar a alguien más. Gracias Carballo.

En 1855, Whitman publicó la primera de las innumerables ediciones de Hojas de hierba, un libro de poemas cuya principal novedad era un tipo de versificación no usado hasta entonces, y que se alejaba radicalmente del que el poeta había utilizado en los poemas sentimentales que escribió en la década anterior.

Puesto que en esta obra alababa el cuerpo humano y glorificaba los gozos de los sentidos, se vio obligado a sufragar él mismo los gastos de su publicación, y a colaborar en las tareas de imprenta.

Su nombre no aparecía en la portada de esta edición, pero sí un retrato suyo en camiseta, con los brazos en jarras y el sombrero ladeado, en actitud desafiante.

La edición de 1855 de Hojas de hierba contenía 12 poemas sin título, escritos en versos largos y cadenciosos que se asemejan a los de la Biblia del rey Jacobo. El más largo y de mayor calidad de ellos, que más tarde recibió el título de “Canto a mí mismo”, consistía en la visión de un 'Yo' simbólico, presa de una sensualidad que le hace amar a todas las gentes que se va encontrando en un imaginario vuelo desde el Atlántico hasta el Pacífico.


“Song of Myself”

1

I celebrate myself, and sing myself,
And what I assume you shall assume,

For every atom belonging to me as good belongs to you.

I loafe and invite my soul,
I lean and loafe at my ease observing a spear of summer grass.

My tongue, every atom of my blood, form'd from this soil, this air,
Born here of parents born here from parents the same, and their

parents the same,

I, now thirty-seven years old in perfect health begin,

Hoping to cease not till death.

Creeds and schools in abeyance,
Retiring back a while sufficed at what they are, but never forgotten,

I harbor for good or bad, I permit to speak at every hazard,

Nature without check with original energy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario